Publicado 20/12/2021 12:20CET

Uruñuela manda un mensaje de "tranquilidad" a las familias ya que la situación en los colegios "está controlada"

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, junto a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, visita el IEs D'Elhuyar
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, junto a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, visita el IEs D'Elhuyar - GOBIERNO RIOJANO

   LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a las familias, ya que la situación en la actualidad, con 42 aulas en cuarentena, "es parecida a la que teníamos el año pasado después de Navidad", para a continuación, asegurar que "está controlada".

   Por ello, ha apuntado que se está dando entre las familias una situación de "alarma injustificada", ya que ha insistido en que hay 42 aulas en cuarentena de 1.629, "es decir que no llega al 2,5 por ciento". A ello, ha unido en el caso de Primaria que "habrá como 1.000 alumnos de Primaria sobre 23.000 que no han acudido al aula".

   Ha sido antes de participar en el acto de conmemoración del 50 aniversario del Instituto Hermanos D'Elhuyar, al que también han acudido, entre otros, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento, Jesús María García, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

   El consejero de Educación ha insistido en que la situación "está controlada" y que los centros educativos son lugares "seguros", para a continuación, asegurar que "ningún contagio se ha producido dentro de los colegios, sino que todos se han producido fuera de ellos".

   Preguntado por el cambio de protocolo COVID-19, que, entre otras cuestiones, confina a todo el aula ante la aparición de un único positivo, ha señalado que "este protocolo es el que está en vigor en todas las Comunidades Autónomas, y en el caso de La Rioja nos habíamos adelantado, ya que estábamos haciendo dos PCR, y puesto en marcha dos equipos de atención que acudían a los centros a hacer las pruebas", y si ahora "haces cambios, lo entiendo que la gente se queje".

   Uruñuela ha indicado que "el miedo es libre, y el miedo transmitido a través de las redes sociales es un razonamiento emocional en el que no hay argumentos, sino que hay impresiones, sensaciones, y eso está creando ese ambiente de riesgo", pero "no va a haber esos contagios que tanto miedo tienen los padres y madres".

   Para concluir, el consejero de Educación ha afirmado que "la forma más efectiva para luchar contra la pandemia es la vacunación, y por ello, teníamos que aprovechar el máximo posible para vacunar a los niños y niñas antes de las vacaciones", hasta el punto que la semana pasada, en tres días, se vacunaron a 2.000 niños.

Contador

Para leer más