28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:25:36CET

USO llama a la reflexión después de que en dos meses se haya producido el mismo número de fallecidos que en todos 2019

   Reivindica planes de prevención "específicos y reales" y un refuerzo en la Inspección de Trabajo

   LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Salud Laboral confederal de USO, Sara García, ha creído que tiene que hacer "reflexionar" tanto a la Administración como a los empresarios que, en dos meses, se haya producido el mismo número de fallecidos en jornada laboral que en todo 2019.

   García ha participado hoy en la concentración con la que USO ha lamentado el fallecimiento de dos trabajadores, el pasado martes, durante su jornada laboral en la empresa ARISA de Navarrete.

   En declaraciones a los medios de comunicación ha reivindicado una reflexión que lleve a "medidas de prevención reales, no sólo sobre el papel para evitar sanciones".

   Por su parte, el secretario acción sindical, Jesús Fernández, ha instado a la Administración a que los planes de prevención sean "específicos y reales"; y a la Inspección que, en este caso, "investigue y llegue a las máximas consecuencias".

   Ha relatado que, por ahora, y mientras se investiga el accidente, la única constancia es que uno de los trabajadores, al intentar salvar al otro, quedó también atrapado.

   García ha querido "dejar claro que los accidentes, la mayor parte de ellos, son evitables con unas medidas de prevención adecuadas".

   "Estamos hablando de accidentes casi del siglo veinte, muy físicos, accidentes para los que hay medidas de prevención suficientes", ha dicho al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la Administración para que refuerce la Inspección".

Contador