Publicado 01/01/2022 10:31CET

Valdezcaray abre este sábado con 4 pistas y 4,2 kilómetros esquiables

Pista de Colocobia en la estación de esquí de Valdezcaray
Pista de Colocobia en la estación de esquí de Valdezcaray - VALDEZCARAY

   LOGROÑO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este sábado con 4 de sus 26 pistas abiertas, lo que representa 4,2 kilómetros esquiables (un 21 por ciento del total de la superficie esquiable). En estos momentos, hay 9 grados de temperatura y está soleado. Al ser el Día de Año Nuevo, cerrará sus instalaciones a las 14,30 horas.

   La estación, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos -tal como se indica en la página web de la instalación-, cuenta con unos espesores de entre 15 y 70 centímetros de nieve entre los 1.620 y los 2.125 metros. Calidad de la nieve dura y húmeda.

   En estos momentos, y según indican a través de sus canales oficiales, están abiertas las pistas 'Principiantes', 'Colocobia', 'Campos Blancos' y 'La Balsa'.

   Por su parte, hay cinco remontes en funcionamiento, estando cerrados el de 'La Cascada', 'Salegares', 'Corrales', 'Sagarroya 1' y 'Sagarroya 2'.

   La estación no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.

Contador