LOGROÑO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, calificó de "positivos' la celebración de las fiestas de 'San Mateo 2009', que desde el 19 al 26 de septiembre se desarrollaron en la capital riojana. Destacó las actividades del 'vermú torero' y la exaltación de la chuletilla.
Varea puso un "notable" a las últimas fiestas mateas, de las que hizo un balance. Afirmó que "con menor presupuesto se han mantenido la semana festiva, gracias al ingenio y a la implicación de las asociaciones". En este último apartado resaltó la colaboración de la Federación de Peñas de Logroño.
El concejal de Festejos destacó las actividades nuevas, como el 'vermú torero' y la recuperación de la exaltación de la chuletilla, así como la fiesta de "vinos y pinchos". En este caso, indicó que "habrá que retocarla, por problemas de concentración de los puestos".
En el caso del 'Cohete Limpio', afirmó que "dejará de ser un objetivo, porque va a ser una costumbre". "De éxito" calificó el edil de Festejos a los conciertos en el Ayuntamiento de Logroño, así como los fuegos artificiales que tienen "gran calidad".
También de "éxito" indicó que habían sido la Feria de Ganado y las 'Barracas', que este año tiene dos 'Días del Niño', hoy y mañana. En el caso de los encierros, que no se celebraron en estos 'San Mateo', cuyo coste en estos momentos ascendería a 600.000 euros, dado el nuevo trazado y el coste propio del acto, se prefirió en esta edición no contar con ellos.
En el caso de la feria de pelota, aseguró que había resultado "exitosa" con lleno tres días, mientras que destacó que se había producido un aumento del 45 por ciento del número de visitantes que se habían acercado a 'Logroño Turismo'. De 2078 del 2008 se pasó a los 3067 de este año, procedentes en su mayoría de Cataluña, Madrid y País Vasco.