Publicado 30/08/2022 10:25

Victoria Martínez y Juan José Moya ganan el primer Certamen de fotografía sobre naturaleza de la Casa de las Ciencias

Victoria Martínez y Juan José Moya ganan el primer Certamen de fotografía sobre naturaleza de la Casa de las Ciencias
Victoria Martínez y Juan José Moya ganan el primer Certamen de fotografía sobre naturaleza de la Casa de las Ciencias - VICTORIA MARTÍNEZ/ JUAN JOSÉ MOYA

   LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Victoria Martínez Leiva y Juan José Moya García han sido los fotógrafos ganadores del primer certamen de fotografía de naturaleza dirigido a profesionales y aficionados que ha organizado la Casa de las Ciencias junto con la Asociación Riojafoto.

   La fotografía ganadora en la categoría centrada en la Casa de las Ciencias fue tomada por Victoria Martínez desde la barandilla del puente de hierro en un día nublado, mientras que la imagen que ha obtenido el premio en la categoría de naturaleza, titulada 'En su mundo', fue captada al amanecer en el monte por Juan José Moya García con el título 'Libélula flecha roja'.

   Este certamen dirigido a profesionales y aficionados ha sido organizado por el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojafoto como complemento de la exposición 'European Wildlife Photograher of the year 2022' que se exhibe en la Casa de las Ciencias

   Este certamen se ha creado con el objetivo de incidir en el valor de la naturaleza y dar a conocer el entorno de la Casa de las Ciencias, así como sus instalaciones y las actividades y exposiciones que acogen.

   El Jurado ha estado compuesto por representantes de la Casa de las Ciencias de Logroño y miembros de la Asociación Riojafoto. La concejala de Cultura, Carmen Urquía, ha agradecido a los profesionales y aficionados que se han presentado a este concurso por su participación y ha destacado la alta calidad de sus obras. "El carácter popular de este certamen, que no cuenta con premios en metálico, no ha impedido que se presentarán fotografías de una enorme calidad, tanto técnica como artística".

   En total han participado 76 fotógrafos con 174 fotografías en total, entre ambas categorías. Una selección de las mejores fotografías presentadas se exhibe desde hoy en la Casa de las Ciencias.

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE LAS CIENCIAS

   'European Wildlife Phographer of the year' es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza, en el que participan fotógrafos aficionados y profesionales de toda Europa. El año pasado recibió 19 179 imágenes realizadas por 1003 fotógrafos procedentes de 36 países europeos.

   Este concurso internacional, cuyas fotografías pueden verse ahora en la Casa de las Ciencias hasta el 4 de septiembre, nos permite tener una radiografía muy real del momento de la fotografía de naturaleza moderna. Además, gracias a la consideración que tiene hacia los recién llegados, desde hace más de diez años ha permitido descubrir a nuevos talentos. Algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza se han dado a conocer en este concurso.