La VII Semana de Cine Solidario incluye proyecciones también por la mañana para los alumnos de secundaria

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:40

LOGROÑO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todas las películas del Ciclo de Cine Solidario de Logroño, que organiza el Gobierno de La Rioja, se emitirán en esta edición y como novedad, además de por la tarde, en sesiones matinales dirigidas a los alumnos de la ESO.

El cartel del Ciclo incluye, este año, seis películas para mayores de 13 años, una de ellas -'Kirikú y las bestias salvajes'- infantil. Entre los temas tratados en las obras, están las duras condiciones de los trabajadores en algunas partes del mundo, la vida de los adolescente en los suburbios de grandes ciudades o la forma de vida de los nómadas del desierto mongol.

El ciclo se abre con la película 'Working man's death', que muestra la dureza extrema de varios trabajos en distintas partes del mundo. Se proyectará en los cines Moderno el viernes a las 20:00 horas. En el mismo lugar, pero el domingo a las 11:00 horas, se emitirá 'Kirikú y las bestias salvajes', una película de dibujos animados basada en un cuento tradicional del oeste de África.

El resto de películas se podrán ver en los cines Golem a las 20:30 horas. El lunes, 'Totsi', que cuenta la historia de un joven huérfano en una de las barriadas llenas de miseria que rodean una ciudad africana. El martes, la iraní 'La isla del hierro', cuyos protagonistas convierte n un petrolero abandonado en un hogar.

'La historia del camello que llora', que se proyectará el miércoles, es un documental en forma de cuento sobre una familia de nómadas en el desierto de Gobi (Mongolia) y sus camellos. La película 'Estrellas de la linea', la historia de unas prostitutas guatemaltecas que forman un equipo de futbol, cerrará el ciclo el jueves 26.

El consejero de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Emilio Del Río, aseguró que el objetivo del ciclo es "fomentar la reflexión y el compromiso crítico a través de mensajes esperanzadores, no catastrofistas".

Las entradas valen 3 euros, aunque pueden adquirirse vales de 12 euros para ver las cinco películas para mayores de 13 años. Después de cada proyección se servirá un té, café o chocolate de comercio justo entre todos los asistentes a la proyección.

Contenido patrocinado