Publicado 13/12/2021 09:59CET

Villamediana celebra este fin de semana un Mercado de Navidad con protagonismo del producto local y artesano

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Villamediana de Iregua celebra este fin de semana, 18 y 19 de diciembre, un Mercado de Navidad, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de la local para estas fiestas, con protagonismo del producto local y artesano.

   Tal y como ha informado el Consistorio, en total, participarán 25 productores que mostrarán artesanía, bisutería, plantas ornamentales, mazapanes, cosmética natural, productos de alimentación saludable, mieles o cacao, adornos navideños, cómics y decoración entre otros, siendo un sesenta por ciento producto local.

   El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua organiza una nueva edición del mercado con la con la colaboración de la recientemente creada Asociación de Comerciantes, Empresarios y Emprendedores de la localidad (ACEEVI). El escenario que acogerá la iniciativa será el polideportivo Municipal.

   La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha resaltado que uno de los objetivos primordiales del Mercado Navideño es "reactivar el comercio local que ha atravesado serias dificultades a lo largo del último año y medio".

   "Desde el equipo de Gobierno creemos que esta iniciativa es una oportunidad para generar actividad económica", ha indicado.

   Martínez ha señalado que el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad de crear las bases para dinamizar el comercio y la economía del municipio, desde el convencimiento de que acciones como financiar el Mercado Navideño contribuyen a mantener y crear empleo, al tiempo que ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los productos locales".

   "Por otro lado", ha detallado, "el Mercado Navideño es también una oportunidad para adquirir y descubrir productos artesanos, y para disfrutar de un paseo antesala de la Navidad con la familia o los amigos".

   El Mercado Navideño permanecerá abierto el sábado, 18 de diciembre, de 10,30 a 15 horas y de 17 a 21 horas; mientras que el domingo, 19 de diciembre, el horario será idéntico por la mañana, pero varía por la tarde, siendo de 17 a 20 horas.

   Ambos días, de 12 a 13,30 se celebrarán talleres infantiles de noventa minutos de duración y con acceso libre hasta completar aforo. A las 18:00 horas, el domingo, tendrá lugar un espectáculo infantil en el marco del Mercado Navideño, con el título 'La cueva de Lucky y Trucky'.

   El Mercado Navideño 2021 contará, tanto el sábado como el domingo, con servicio de 'food truck'.

   Los responsables de ACEEVI señalan que con el Mercado Navideño "se busca impulsar el comercio y el emprendimiento local, para lo cual se ha diseñado una propuesta en el que tienen cabida emprendedores y artesanos de Villamediana, y también procedentes de otras localidades riojanas"

   El Mercado Navideño 2021 de Villamediana de Iregua mantiene su espíritu abierto y dirigido a descubrir y conocer productos de otros pueblos de La Rioja y de fuera de la región.