Villamediana comienza este sábado sus fiestas de San Isidro

Publicado 11/05/2019 11:10:52CET

LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de la Asociación de Mujeres de Villamediana serán las protagonistas del inicio de las fiestas de San Isidro de la localidad, que se prolongarán hasta el 15 de mayo. Ellas serán las encargadas del disparo del cohete anunciador de los días festivos, que será este sábado, a las 12 del mediodía.

La alcaldesa, Ana Belén Martínez, y los miembros del equipo de Gobierno reconocen así, en un día de celebración y alegría como es el inicio de las fiestas, la labor que día a día realiza la asociación en el municipio.

El disparo del cohete estará acompañado de la actuación del grupo de batuka 'Ranuekada', de Villamediana. Tendrá continuidad con las degustaciones de choricillo a la sidra y panceta, así como con la inauguración de la exposición de pintura que organiza la Escuela de Pintura en el Centro Joven Municipal.

El Grupo Rally amenizará el vermú con una sesión musical con punto final a la jornada matinal. Ya por la tarde, el patio del colegio acogerá el Parque Infantil, se celebrará el espectáculo de Fútbol Vaca y la suelta de vaquillas, las degustaciones de perritos calientes y champiñones, la música de la orquesta 'Maremagnum' -sesiones de tarde y noche-, el espectáculo de fuegos artificiales y la Disco NDS Music.

A lo largo de los días festivos, los vecinos de Villamediana podrán disfrutar del 'Gran Prix de Encierros Simulados', piraguas y tirolinas, AquaGimkana Waterpolo, Mercado de Artesanía y Productos Riojanos, Exhibición de Aves Rapaces, degustaciones, música -vermú, tarde y noche-, parque infantil, concurso de dibujo, concurso de zurracapote, toro de fuego, talleres infantiles, partidos de pelota, campeonato de ajedrez, concurso de postres de cereza, exhibición de recortadores, así como la Misa Solemne en honor a San Isidro el día 15 de mayo.