La víspera de Reyes, el día del año de mayor gasto con tarjeta después del Black Friday

Recurso de tarjeta de crédito
BANKINTER CONSUMER FINANCE - Archivo
Publicado 05/01/2019 12:00:32CET

MADRID/ LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El día 5 de enero de 2018, la víspera del día de Reyes, fue el segundo día del año con mayor gasto con tarjeta, por detrás del Black Friday, en el que este tipo de transacciones superó en un 37 por ciento a la media anual, según los datos de Bankinter Consumer Finance. Precisamente, los más previsores son los riojanos, que son los que realizan movimientos con menores importes ese día, unos 68,46 euros de media.

En concreto, el gasto con tarjeta en la jornada anterior al 6 de enero fue de 83,71 euros de media. Además, en los días previos el número de personas que pagaron con tarjeta de crédito aumentó un 30 por ciento respecto a otro día del año.

Bankinter Consumer Finance ha apuntado que los españoles prefieren dejar parte de la compra de los regalos navideños para última hora, si bien los datos también reflejan que en algunos casos son más previsores y se anticipan para adquirirlos en periodos de descuentos, como el Black Friday.

Las mayores compras de los españoles en la víspera del día de Reyes se realizan en los supermercados, que representan casi el 20 por ciento del total de los pagos realizados con tarjeta ese día. Les siguen las compras en moda, con casi un 12 por ciento del total, y los hipermercados y grandes superficies, con casi un 9 por ciento.

Por regiones, los más previsores son los riojanos, que son los que realizan movimientos con menores importes ese día, unos 68,46 euros de media. Por detrás se sitúan los valencianos (76,61 euros) y los asturianos (78,20 euros), mientras que los españoles que más consumen con tarjeta la víspera de Reyes son los cántabros (91,63 euros), baleares (91,89 euros) y canarios (90,41 euros).

Contador