Reconocimiento al voluntariado Caixabank DT Ebro en Caixaforum - TINO GIL
LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Voluntariado CaixaBank en La Rioja celebró durante la tarde de ayer un acto de reconocimiento dirigido a los 59 miembros de la entidad que durante 2022 han participado en 164 acciones solidarias centradas en la pobreza infantil, el acompañamiento a personas mayores, el cuidado del medioambiente o la digitalización de colectivos vulnerables, entre otras. Estas iniciativas solidarias han beneficiado a 676 personas.
Fruto del trabajo y colaboración de los voluntarios en las acciones y del afianzamiento de las acciones desarrolladas en el marco de los programas especializados en Educación, Acompañamiento, Digitalización y Medioambiente, así como de las acciones locales y de los proyectos en respuesta a emergencias humanitarias, el número de voluntarios en La Rioja ha aumentado un 228% en relación con 2021, señal de la consolidación del programa en la comunidad autónoma.
A lo largo del 2022 los voluntarios en La Rioja han formado parte de una gran variedad de iniciativas solidarias, entre las que han destacado:
A lo largo de 2022, miembros del Voluntariado han ofrecido refuerzo escolar para una decena de alumnos de Secundaria de la Asociación Juvenil YMCA de Logroño.
Cada año, los voluntarios colaboran en la Gran Recogida de Alimentos junto al Banco de Alimentos de La Rioja. En 2022, se implicaron una decena de miembros en labores de recogida y organización.
También han colaborado en el servicio del comedor social Cocina Económica de Logroño, beneficiando a 70 personas.
VOLUNTARIADO CAIXABANK.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación "la Caixa", así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.