LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una solicitud de VOX Calahorra "frena los presupuestos municipales por falta de transparencia y diligencia del PP" ha afirmado la formación en un comunicado.
Han señalado que en el debate de la comisión informativa de Hacienda, Promoción Económica y Fondos Europeos de 21 de noviembre de 2023, se ha tenido que "votar previamente la solicitud de Vox, a lo que se ha sumado Partido Popular e incluso con los del PSOE, resultando así la retirada de los presupuestos municipales de su estudio".
Lo presentado por el Partido Popular y lo que pretendían que se aprobara en esta comisión "carecía de la documentación e información necesaria para su aprobación, tanto en lo referente a la relación y valoración de los puestos de trabajo existentes en el consistorio como a la correlación de los créditos y coste salarial del personal".
"Esta es la segunda vez que el equipo de gobierno del Partido Popular se ve obligado a echar atrás un expediente por falta de diligencia en su tramitación", han recordado.
Si bien, la portavoz de Vox en Calahorra, Maite Arnedo, agradece que el Partido Popular, y al resto de grupos que se han sumado, "retire finalmente del orden del día de la comisión los presupuestos, y que recapaciten sobre su tramitación, dada la seriedad con la que debe de tomarse este asunto", el Equipo de Gobierno ha convocado con carácter de urgencia una nueva comisión informativa para este miércoles otorgando "escaso margen a los concejales para poder estudiar la información necesaria".
"Un presupuesto municipal que asciende a más 31 millones y medio de euros, debe de transmitirse con la diligencia y transparencia suficiente", ha lamentado la portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Calahorra.
Desde Vox recuerdan que "estarán vigilantes para que se cumpla siempre la ley y que no serán permisivos con ningún atropello a los cauces legales que se exigen y que son ineludibles".