LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Calahorra presenta esta tarde una Declaración Institucional como muestra de su "más enérgico rechazo y su profunda consternación tras haber sido testigos de un lamentable acto de apología del terrorismo durante el concierto KalagurriRock en el municipio el pasado 20 de abril".
"Es inaceptable que en un escenario, un espacio destinado a un concierto musical, se haya permitido la presencia de una mujer ataviada con boina y capucha, alzando el puño izquierdo, como tantas veces hemos visto hacer a etarras para reivindicar cualquiera de sus crímenes", ha señalado la formación en un comunicado. Es una "intolerable afrenta a los valores de paz y de convivencia que defendemos como sociedad, es un inaceptable acto de humillación a las víctimas de ETA, una absoluta falta de respeto".
No podemos ni debemos olvidar que "son casi 900 las personas asesinadas por la banda criminal, que son miles aquellas que aún hoy sufren las consecuencias del azote terrorista, muchas de ellas obligadas a abandonar el que fue su hogar, su pueblo o su ciudad". De ahí que "nos neguemos a permitir que impresentables nostálgicos de los años del terror glorifiquen a los asesinos, legitimen su violencia y minimicen el daño causado a nuestra sociedad".
Como representantes públicos "hemos de ratificar nuestro inquebrantable compromiso con las víctimas del terrorismo, con su memoria, con la reparación del dolor que injustamente les causó ETA. Y como representantes públicos hemos de condenar cualquier acto de enaltecimiento del terrorismo, de legitimación de su violencia criminal, de humillación de sus miles de víctimas", han destacado desde Vox.
Nuestro compromiso "ha de ser con ellas, porque su relato es el de la verdad, porque su memoria es la garantía de que aquellos terribles años de asesinatos, secuestros, extorsión y persecución no se vuelvan a repetir".
Por ello desde VOX instan al Ayuntamiento de Calahorra "a condenar enérgicamente cualquier forma de apología del terrorismo, de enaltecimiento de la violencia etarra, y reitera su compromiso con la paz, la convivencia, la libertad y los valores democráticos".
Así mismo, desde esta formación quieren que el Ayuntamiento de Calahorra "se comprometa a negar cualquier tipo de financiación pública para eventos y actividades en los que se permitan actuaciones como las presenciadas durante el concierto KalagurriRock".