Publicado 17/12/2016 19:32CET

La XVIII edición de la Jornada de la Pasa, este domingo en la plaza de la Tela de Nalda

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, 18 de diciembre, a partir de las 11,00 horas, se celebrará la XVIII edición de la Jornada de la Pasa (conocida también como Mercado de la Pasa) en la plaza de la Tela de Nalda, organizada por la Asociación PANAL y la Cooperativa de Nalda.

De las tres fiestas que se celebran anualmente en relación con la Ciruela Reina Claudia y su promoción (Fiesta del Ciruelo en Flor, Fiesta de la Ciruela Reina Claudia, Jornada de la Pasa), ésta es, sin duda alguna, la más entrañable, quizás también por su cercanía a las fiestas navideñas.

Pasas, orejones, turrón de capota, rosquillas, dulces, licores, las ya famosas y muy demandadas 'Chocoruelas' (pasas bañadas en chocolate), las choconueces y una gran variedad de tentenpiés como Migas de Pastor, patatas, caldo y carnes asadas, etc, esperan a ser degustadas a partir de las 11,00 horas en la plaza del pueblo.

El Colletero espera a la ciudadanía con sus productos y su proyecto del 'Club de Consumo Huertas del Iregua' y la 'Tienda del Colletero' con mercancía de comercio justo. Y la Asociación PANAL estará presente con sus proyectos.

También habrá una visita guiada al Castillo a las 12,00 horas que organiza el Ayuntamiento.

"La Jornada de la Pasa a Nalda, con sabor a tradición, es el resultado del trabajo en el campo del cálido sol que la deshidrata, de los "altos" con sus aires que la acaban de secar. Nalda, con las Asociaciones, los jóvenes, Panal y la Cooperativa de Nalda, como organizadores nos regalarán el domingo: tradición, organización, sabores de siempre con sonrisas de hoy, pasas, caldo caliente para el frío, orejones de melocotón, migas para degustar, turrón de capota, chocoruelas, rosquillas y postres, asados al sarmiento, un buen licor de pasas.