MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La IV edición del festival urbano Malakids se desarrollará en el barrio de Universidad, entre Conde Duque y Malasaña, con la posibilidad de realizar más de 300 actividades destinadas al disfrute "en familia", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El festival ofrecerá entre las 11 y las 19 horas numerosas actividades de ocio alternativo en diversos espacios, con propuestas de valor y educativas de disciplinas tan diversas como la música, el teatro, la pintura, la tecnología, el deporte o la alimentación responsable.
El Centro Cultural Conde Duque se suma a esta celebración invitando a la compañía catalana de espectáculos en calle 'Guixot de 8' con la propuesta 'El garabato de juego'. Guixot poblará el Patio Central de Conde Duque con juegos de habilidad para grandes y pequeños, recogiendo el testimonio de los juegos populares y de cucaña. Estos originales juegos están fabricados por la compañía con materiales recuperados, procedentes de puntos verdes. Somieres, bicicletas o utensilios de cocina toman una nueva vida "para poner a prueba las habilidades del público".
Por otra parte, en la Plaza 2 de mayo tendrán lugar los conciertos gratuitos de Pinker Tones, Billy Boom Band, Jamikids, Black@ Beat y DJ Don Robot. También en esta plaza, y gracias a una colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá talleres gratuitos sobre estas dos materias. Por otra parte, en la plaza de las Comendadoras se instalará el 'Espacio Doraemon', donde habrá actividades para los fans del televisivo "gato cósmico".
También la multiculturalidad y la solidaridad tendrán su espacio en Malakids junto a la Asociación Club Masala, en la plaza de Soledad Torres Acosta, que se convertirá en el escenario de la fiesta de Holi Madrid, la festividad hindú en la que se lanzan polvos de colores a ritmo de coreografías propias del universo Bollywood, el domingo 5 de junio de 11 a 15 horas.
La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), acogerá por su parte el ya consolidado Malakids Market, con más de 50 expositores, un mercadillo con muchos puestos 'handmade' y donde se llevará a cabo además un programa de talleres de electrónica, robótica, ciencia o artes a través de divertidos juegos. Como novedad de este año, el salón de actos del COAM será el espacio destinado a la magia gracias a la actuación de Mr. Pillkington y sus amigos.