Actualizado 03/12/2008 17:11

Atentado.- Cámara y CEIM condenan el atentado y abogan por la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación de Madrid-CEOE condenaron hoy enérgicamente el atentado terrorista sucedido este mediodía en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, que costó la vida al empresario Ignacio Uría Mendizábal.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, manifestó su "más enérgica condena y repulsa" ante el atentado terrorista, y en nombre de la Cámara de Comercio, expresó su "pesar y afecto a la familia del empresario asesinado".

Además, subrayó que la empresa de Ignacio Uría "trabajaba para el bienestar de toda la sociedad vasca, construyendo las infraestructuras del tren de alta velocidad en el País Vasco".

Asimismo, el presidente de la Cámara manifestó que al terrorismo sólo se le puede combatir y derrotar "con la unidad de todos los demócratas y con la fuerza del Estado de derecho".

Por su parte, la confederación Empresarial de Madrid-CEOE, condenó enérgicamente el asesinato del empresario vasco, y señaló que los empresarios madrileños "están convencidos de que se trata de una violencia inútil", porque los terroristas "van a ser derrotados y no van a poder acabar con la democracia y la convivencia en libertad".

CEIM manifestó su condolencia y solidaridad con la familia del empresario fallecido, y quiso transmitir su apoyo "a las fuerzas de seguridad del Estado y al conjunto de los empresarios vascos".