MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sociedad de garantías recíprocas de la Comunidad de Madrid Avalmadrid financió a 1.500 empresas en 2007 y contribuyó a la creación de 10.000 empleos, datos que supusieron un crecimiento del 60 por ciento respecto al año anterior.
Esta ayuda fue concedida a través de avales por valor de 189 millones de euros y la inversión inducida que se produjo superó esta cantidad, situándose en 230 millones de euros, como anunció hoy el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry Del Val.
Además, el consejero informó de que se ayudará a 2.000 empresas este año mediante avales por valor de 200 millones de euros, hecho que ratifica a esta sociedad como un "referente financiero", gracias a la cual "cada día se hace una empresa", indicó el consejero.
Del Val, que dio todos estos datos en la Junta General de Socios de Avalmadrid, en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), junto al director general de la Cámara de Comercio, Miguel Garrido de la Cierva, y la presidenta de la entidad, Eva Piera, destacó las distintas líneas financieras de esta sociedad.
Así, Avalmadrid supuso el 40 por ciento del total del crecimiento del sector de las sociedades de garantía recíproca en España, lo que la sitúa en la "auténtica locomotora de crecimiento del sector de las SGRs en España y en el referente financiero del tejido empresarial madrileño", agregó el responsable de Economía de la Comunidad de Madrid.
En la presentación de la memoria económica del año 2007, ante una destacada representación del empresariado madrileño, el consejero destacó también el crecimiento de los últimos cuarto años, además de celebrar que los productos ofrecidos son cada vez más especializados.
Dentro del nuevo Plan Estratégico puesto en marcha por la entidad financiera y pese a la coyuntura económica del país, Avalmadrid prevé alcanzar resultados también muy positivos en 2008, con la actividad económica ya mencionada.
El consejero insistió en "la sensibilización por parte de la Comunidad de Madrid hacia sus pymes y autónomos, poniendo a disposición de ellos un instrumento como Avalmadrid que les permite acceder a la financiación en unas condiciones preferentes en coste y plazo".
Además, Del Val agradeció "la importante colaboración que CEIM y la Cámara de Comercio están teniendo con la consejería de Economía y Consumo para buscar nuevas ayudas en 'pro' del tejido empresarial madrileño, así como la gran aportación que está haciendo Caja Madrid como socio protector de referencia, clave en la solvencia y crecimiento de la sociedad", añadió.
Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, señaló que Avalmadrid es el cuarto instrumento financiero más importante de España, de forma que ayudará a las empresas madrileñas a afrontar "mejor" el año que viene, en referencia al momento de recesión económica.
Finalmente, el director general de la Cámara de Comercio destacó la "ejemplar" colaboración entre el Gobierno regional y los empresarios madrileños, "que después se traduce en mayores posibilidades para las empresas", concluyó.