Actualizado 18/03/2010 16:20

La Cámara, distinguida con el Premio Ciudad de Móstoles a la mejor Institución


Grupo Prim recibió el Premio a la Empresa; la empresa Güeya al Comercio, y el emprendedor Ángel Vázquez recogió el galardón al Joven Emprendedor

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha recibido el Premio Ciudad de Móstoles a la Institución, por "ser un ejemplo de entrega hacia el empresariado de la región, teniendo como objetivo el conseguir la prosperidad de los empresarios de Madrid y Móstoles", apuntó el alcalde de este último, Esteban Parro, quien entregó anoche este galardón al máximo responsable de la Corporación, Salvador Santos Campano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid resaltó la fuerte vinculación que esta institución siempre ha tenido con el municipio mostoleño, lo que ha permitido establecer sólidas relaciones con el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales.

Fundada en 1887, la Cámara de Comercio de Madrid representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región y presta numerosos servicios a las empresarios, emprendedores y autónomos que ejercen su actividad dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid. En 1983, la Cámara abrió su delegación en la zona Sur, con sede en Móstoles, y actualmente proyecta la construcción de un centro empresarial en el Parque Tecnológico de Móstoles y ubicar allí su delegación para toda la zona Sur de la región, según datos de la entidad cameral.

Durante su intervención, Santos Campano también detalló las acciones que la Cámara de Madrid ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de Móstoles y las distintas organizaciones empresariales. "Desde el acuerdo que firmamos en 2004 con el Ayuntamiento y las organizaciones empresariales de Móstoles, hemos colaborado en numerosas iniciativas, como la feria Muestramos, distintas campañas de dinamización del comercio local, cursos de formación ocupacional y jornadas de interés empresarial", señaló.

La vigésimo primera edición de los Premios Ciudad de Móstoles, celebrada en el Teatro del Bosque del municipio madrileño, contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo empresarial y deportivo. Además de Santos Campano y Parro, asistieron al acto el presidente de la Confederación de Comerciantes del municipio, Juan Mira; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Óscar Burgos, y el delegado de la Cámara de Comercio en Móstoles, Felipe Díaz.

Los Premios Ciudad de Móstoles organizados por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, nacen en 1989. Desde esa fecha se otorgan con carácter anual en sus cinco categorías: Institución, Empresa, Difusión de la imagen de Móstoles, Comercio y Joven Emprendedor.

PREMIOS A LA EMPRESA, IMAGEN, COMERCIO Y JOVEN EMPRENDEDOR

Además de recoger el Premio a la Institución, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha hecho entrega del Premio Ciudad de Móstoles a la Empresa, que ha recaído en el Grupo Prim, una compañía de productos ortopédicos y hospitalarios que se ha convertido en un referente en España en el mercado de suministros hospitalarios y ortopédicos, fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.

Ubicada en el polígono industrial de Arroyomolinos, el Grupo Prim dispone de medio millar de empleados y un volumen de negocio de 50 millones de euros. El negocio de suministros hospitalarios se circunscribe a España y es en el área de la ortopedia en el que se centra la exportación de la empresa, que se distribuye entre diversos países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

El jugador del Real Madrid Raúl González entregó el Premio Ciudad de Móstoles a la Difusión de la Imagen del Municipio, al también futbolista Rubén de la Red, por su vinculación con la ciudad y por convertirse en un icono para los más jóvenes.

Nacido en Madrid el 5 de junio de 1985, De la Red fue fichado por el Real Madrid Club de Fútbol a los 8 años. En 2008, tras su cesión al Getafe Club de Fútbol, se consagró como extraordinario medio centro en el equipo azulón, donde su excelente temporada le valió la llamada de Luis Aragonés para jugar la Eurocopa y conquistar este campeonato con la selección española.

El Premio Ciudad de Móstoles al Comercio lo entregó la concejal de Economía del Ayuntamiento, Elena López, a la empresa Güeya, por conseguir convertirse en un referente de la moda en las localidades de Móstoles y Alcorcón. Desde que los hermanos Yagüe abrieron las puertas de esta empresa familiar en 1976, han conseguido triplicar su plantilla, además de tratar en su comercio las firmas más populares y las últimas tendencias, ofreciendo siempre la máxima calidad al mejor precio.

Por último, el segundo teniente Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, entregó el Premio Ciudad de Móstoles al Joven Emprendedor a Ángel Vázquez López, de la empresa de Proyectos y Seguros Correduría, por su destacada labor en la innovación de los sistemas de distribución comercial mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Esta compañía comienza su actividad en Móstoles en 1979 como Agencia Libre de Seguros, con tres empleados. En la actualidad cuenta con más de 150 empleados fijos, 600 colaboradores externos y más de 50 puntos de venta distribuidos por toda la geografía española.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid