Actualizado 21/10/2008 16:30

La Cámara entrega los diplomas del Curso de Sumilleres, del de Maestresala y de Comercialización del Vino


Santos Campano dice que "sólo los mejores preparados saldrán con facilidad" de la actual crisis económica

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid entregó anoche los diplomas de la XV edición del Curso de Sumilleres, de la VI edición del Curso de Maestresala y del II Curso Superior de Comercialización del Vino, un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, en una acto celebrado en el IFE durante el que el presidente de la entidad cameral, Salvador Santos Campano, opinó que "sólo los mejor preparados saldrán con facilidad" de la actual crisis económica.

Así, Santos Campano ofreció a los recién diplomados "todo el conocimiento de la realidad empresarial" de la Cámara y subrayó el "prestigio" que los diplomas otorgados tienen en Madrid "gracias al rigor y la exigencia de sus programas". "La maravillosa acogida que muestran las empresas madrileñas a estos cursos es la prueba evidente de que constituyen un producto útil, eficaz y altamente competitivo", indicó.

Además, resaltó la importancia de la formación, indicando que, "en momentos de una grave crisis económica, la formación es un aspecto clave para fortalecerse frente a esta situación tan adversa". "Sin duda, los mejor preparados saldrán con mayor facilidad e incluso serán capaces de encontrar oportunidades de negocio por difícil que parezca", explicó Santos Campano.

En la pasada edición han sido quince alumnos los que han realizado el Curso Superior en Comercialización del Vino, 40 el de Sumiller y 30 el de Maestresala. La nueva convocatoria de estos dos últimos da comienzo hoy mismo (de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas), mientras que la tercera edición del Curso Superior en Comercialización del Vino empezará a impartirse el próximo 7 de noviembre (viernes tarde y sábados mañana).

AUMENTAN LOS ALUMNOS

Según datos de la Cámara de Comercio, el número de alumnos matriculados en el Curso de Maestresala ha alcanzado los 40, diez más que en la pasada convocatoria. Los 55 alumnos del nuevo Curso de Sumilleres demuestran, por un lado, la importancia que cada año adquiere este curso y, por otro, el interés por alcanzar la trayectoria profesional de otros compañeros..

Los cursos consisten en clases teóricas y prácticas sobre el mundo del vino. El aprendizaje incluye el papel del vino en la cultura, su gestión en mercados exteriores, legislación vigente y valores nutricionales. Las clases prácticas constan de talleres, simulaciones, visitas a bodegas y catas de vinos.

Y es que según el presidente de la entidad cameral "la demanda en aumento de estos cursos demuestra la importancia que están adquiriendo los expertos en el negocio de la hostelería". De hecho, muchos ex alumnos trabajan ya en centros tan importantes como el Hotel Ritz o el restaurante de Sergi Arola

Estos tres cursos que inauguran una nueva edición responden al interés de la Cámara de impulsar la actividad hostelera en la región para que Madrid siga siendo un referente gastronómico nacional e internacional. Además, pretenden abrir las puertas de un mercado en alza a aquéllos que quieran encauzar su carrera profesional en el mundo de la hostelería.

Al acto de entrega de diplomas acudieron también la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera; la vicerrectora de títulos propios de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Laguna; la directora de la Fundación Wellington, Silvia Gutiérrez, el director gerente de la Cámara, Miguel Garrido; y el coordinador general del programa, Gonzalo Sol.