Actualizado 17/12/2013 22:11

Comercio.- La Cámara analiza el valor de la familia como motor de la continuidad de las empresas familiares


MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cohesión familiar y la cooperación intergeneracional como motores de la continuidad de la empresa serán los temas centrales de la tercera y última jornada del ciclo 'Los nuevos retos del negocio familiar' que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Madrid este lunes, 18 de noviembre.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel López-Medel, abrirá esta jornada, en la que participarán la responsable del área de empresa familiar y miembro del Consejo Asesor de Gómez Acebo&Pombo Abogados, Julia Téllez; y el presidente de la Fundación Numa, José Ramón Sanz.

La general manager de la empresa Hevimar, Clara Villoslada, ofrecerá las claves del éxito de su negocio familiar. La clausura de la jornada correrá a cargo de la vicepresidenta de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Lourdes Cavero.

Con esta sesión concluye el ciclo 'Los nuevos retos del negocio familiar', que la entidad cameral organiza este lunes junto con CEIM y en colaboración con la Fundación Numa y la Universidad de Chicago Booth School of Business.

Si en las dos anteriores se analizaron los principales retos de la empresa familiar desde la óptica del negocio y del área del patrimonio, en esta se llevará a cabo un análisis de la familia empresaria, para ayudarles a definir e implantar un sistema de cohesión centrado en sus valores y principios. También se abordará la cooperación multigeneracional y su importancia en la sucesión empresarial.

Contenido patrocinado