MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cuestiones sobre residuos y las dudas en torno a la legislación continúan siendo este año los motivos principales de consulta de las empresas que acuden al servicio de asesoramiento online gratuito que ofrecen la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE a través de la web lineambiental.es, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
Ambas cuestiones acaparan en lo que va de año más del 50 por ciento de las consultas atendidas, continuando la tendencia registrada en 2012.
A través de este servicio de la Cámara y CEIM, las pymes pueden plantear sus dudas sobre la gestión medioambiental en la actividad empresarial, que un técnico experto responde en un plazo máximo de 48 horas y de forma personalizada, contrastada y sin coste alguno.
Las preguntas pueden plantearse online, previo registro en la web lineambiental.es, o bien telefónicamente, a través del teléfono nº 902 118 757. En la actualidad esta web cuenta con un total de 1.862 usuarios registrados y ha recibido la visita de 5.101 usuarios en lo que va de año.
La web aglutina contenidos de gran utilidad para la gestión ambiental de las empresas madrileñas, como guías de información práctica, modificaciones en la legislación, trámites administrativos o subvenciones y ayudas disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional y europeo. También informa sobre las jornadas y talleres ambientales que organizan la Cámara de Comercio y CEIM.
A través de este portal, las pymes pueden acceder a las bases de datos de empresas que ofrecen productos y servicios ambientales y de gestores de residuos, así como a la Bolsa de Subproductos industriales, un servicio gratuito de información online de la Cámara de Comercio de Madrid para que las empresas madrileñas y las de Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cartagena, León, Lorca, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid puedan intercambiar los residuos que aún son aprovechables o susceptibles de continuar su vida útil.