Miguel Temboury renueva su mandato al frente de la Corte de Arbitraje de Madrid


Miguel Temboury
CÁMARA DE COMERCIO/ EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 18:42:50 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de Cámara de Comercio de Madrid ha reelegido a Miguel Temboury como presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, puesto que desempeña desde el año 2007, como ha informado la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

De entre los logros del primer mandato de Temboury destaca, además del afianzamiento de la Corte de Arbitraje de Madrid como líder en España, la aprobación de un nuevo Reglamento, que se sitúa entre los más completos y modernos del mundo, como ha apuntado la entidad cameral.

También se ha puesto en marcha durante su mandato una Plataforma de Tramitación de Arbitrajes Online (TAO-OAM) y la web arbitramadrid.com. Durante el primer mandato de Temboury el Pleno de la Corte aprobó los honorarios de árbitros, con el objeto de actualizar al alza la escala anterior, que no se modificaba desde el año 2004.

Asimismo, en los últimos cuatro años se ha incrementado el número y cuantía de los arbitrajes administrados por la Corte, cuyo valor económico en disputa agregado durante este año supera los 1.200 millones de euros

La Corte ha conseguido el estatus de observador ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) como experta de arbitraje, posición que ninguna otra institución arbitral española ostenta. Cuenta hoy con más de 230 profesionales que ejercen como árbitros de esta institución.

Durante el segundo mandato de Miguel Temboury al frente de la Corte, el reelegido tiene como objetivo primordial continuar esta senda de crecimiento e internacionalización, consolidando el liderazgo nacional de esta institución arbitral y convirtiéndose en el referente internacional en el ámbito iberoamericano.

Temboury nació en Bruselas (Bélgica) en 1969. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho. Ejerció como abogado del Estado entre 1996 y 2001. En 2001 fue designado asesor del Consejo de Ministros dentro del gabinete del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía.

Al año siguiente fue nombrado director del gabinete del ministro de Interior, para en 2004 pasar a la excedencia y hacerse socio de la firma de Pérez-Llorca, responsable del departamento de Derecho Administrativo y Sectores Regulados. En 2007 fundó Temboury Abogados y fue nombrado presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Cámara de Madrid ofrecido por
Cámara de Madrid