MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, aplaudió hoy la previsión del Gobierno regional de inyectar cerca de 315 millones de euros en nuevas líneas financieras para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emplazó al Ejecutivo madrileño a aplicar con "la máxima urgencia" estas medidas.
"Son unas medidas muy oportunas, por su concreción y porque son para las empresas, que son las que generan empleo y riqueza", subrayó Santos Campano, quien expresó su preocupación sobre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, las que calificó de "insuficientes" para atajar la crisis.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio creyó necesario "asegurarse de que la inyección de liquidez sirva para ayudar a las empresas, que son las que generan empleo y riqueza".
Santos Campano realizó estas declaraciones durante la celebración del Congreso Internacional de Excelencia, en el que intervino en el acto inaugural.
Más de medio millar de empresarios se han dado cita en esta cumbre que promueven conjuntamente el Gobierno de Esperanza Aguirre, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y la Fundación Madrid por la Excelencia.