Actualizado 16/02/2012 14:11

CEU impartirá los grados de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil, Políticas-Periodismo y Comunicación Digital

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU San Pablo amplia su oferta académica con la creación de cuatro nuevos grados: en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Civil y Territorial, un doble grado en Ciencias Políticas y Periodismo, y un grado en Comunicación Digital.

En cuanto a la Ingeniería Biomédica, esta universidad indica que se trata de una disciplina de reciente creación en España, que responde a la "creciente demanda", tanto del mercado nacional como internacional, de profesionales con conocimientos científico-técnicos para aplicarlos a problemas relacionados con las ciencias de la vida.

Las salidas profesionales son, según este centro, el diseño y desarrollo de equipos electrónicos de diagnóstico, monitorización y terapia médica, diseño y desarrollo de software de análisis de datos médicos y biológicos o la verificación de normas de seguridad biológica, mecánica, eléctrica y microbiológica, entre muchas otras.

Con el Grado de Ingeniería Civil y Territorial, el CEU señala que da respuesta con este titulación a la necesidad de profesionales que realicen infraestructuras --carreteras, ferrocarriles, intercambiadores de transporte, puentes-- y sistemas innovadores de planificación urbana o energías renovables, que vertebren el territorio de un modo competitivo y respetuoso con el entorno.

Otra de las novedades de la Universidad CEU San Pablo para el próximo curso es el grado simultáneo en Ciencias Políticas y Periodismo, con el objetivo que el alumno sea un experto en las organizaciones y los sistemas políticos actuales, y un profesional del periodismo en televisión, radio, prensa escrita y/o digital.

Con el Grado en Comunicación Digital, este centro pretende que el alumno adquiera "las competencias estratégicas de su campo bajo el prisma de los nuevos dinamismos que marcan el escenario presente y futuro de la comunicación". Además, este título tiene carácter bilingüe.