La Fundación San Pablo CEU colabora con la ONG Kirira para proteger a las niñas de Kenia de la mutilación genital

Niñas de Kenia contra la mutilación genital femenina
FUNDACIÓN KIRIRA
Publicado 11/09/2018 13:01:52CET

   MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, se ha unido a la Fundación Kirira para colaborar en la protección de niñas de Kenia que escapan de la Mutilación Genital Femenina y para fortalecer la campaña educativa contra dicha práctica.

   El proyecto incluye el viaje de rescate de 50 niñas desde la ciudad de Kuria al condado de Tharaka, pertenecientes a familias de siete miembros, con ingresos muy reducidos y con un alto índice de pobreza, según informa el CEU.

   Hasta el momento, y gracias a diferentes iniciativas como la celebración de un 'Brunch Solidario' por parte de las personas del CEU, se han conseguido recaudar cerca de 5.000 euros que se destinarán íntegramente a salvar a esas niñas de la mutilación genital.

   Esta iniciativa se enmarca dentro de la Campaña Educativa y de Rescate contra la mutilación genital femenina en la que la Fundación Kirira lleva trabajando desde 2014 en 19 escuelas de primaria de Kuria (Kenia). Para ello, cuenta con la ayuda del profesorado de centros educativos, grupos activistas contra la ablación, asociaciones que forman parte de Kirira y numerosas iglesias cristianas.

   El objetivo es evitar el abandono escolar de estas niñas y ofrecerles la posibilidad de becas de estudio para que puedan vivir en hogares de acogida y que no sean víctimas de abusos o violaciones.