Actualizado 19/10/2009 19:40

Más de 1.000 personas participarán en el XI Congreso Católicos y Vida Pública, que analizará la cuestión de la política

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre 1.000 y 1.200 personas participarán en el XI Congreso Católicos y Vida Pública, que este año se celebra bajo el lema 'La política, al servicio del bien común' y que analizará los distintos aspectos de esta cuestión.

Durante un almuerzo de presentación, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, presentó el programa de este evento que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Entre los ponentes, el presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos y ex ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; el diputado del PP en el Congreso de los Diputados y abogado del Estado Manuel Pizarro o el director del L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian.

La inauguración correrá a cargo de Alfredo Dagnino y del nuevo nuncio apostólico en España, el italiano Renzo Fratini. También participarán el presidente del Comité Nacional de Bioética de Italia, Francesco D'Agostino; el eurodiputado y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja; y el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, quien oficiará el último día una Eucaristía en la renovada capilla del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

El congreso será clausurado con una conferencia que repasará la historia de la ACdP en el centenario de su fundación. Para ello, participarán el ex presidente de esta organización y actual presidente y consejero delegado de Cope, Alfonso Coronel de Palma; el actual presidente, Alfredo Dagnino; y el consejero nacional de la ACdP, José Luis Gutiérrez.

Paralelamente a este evento, se celebrará un congreso infantil, en el que, a través de actividades acordes a su edad, los más pequeños profundizarán en los mismos contenidos que sus padres con juegos, talleres, animaciones y cuentos.

Contenido patrocinado