Publicado 10/10/2014 16:05

MADRID.-Fuenlabrada.- Alcalde firma con 16 escuelas infantiles un convenio para dar ayudas de escolarización por 500.000 euros

Robles (PSOE) llevará en su programa electoral una Carta Social que de rango de "derecho" a las ayudas educativas del Ayuntamiento

FUENLABRADA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha firmado un acuerdo con los directores de dieciséis escuelas infantiles del municipio para dotar con 500.000 euros una partida para ayudas a la escolarización en el tramo educativo de cero a tres años, tras el encarecimiento de las tasas en la región.

Por segundo año consecutivo, este convenio pionero en el municipio fuenlabreño facilitará a las familias la escolarización ante el "desproporcionado impuesto por la Comunidad de Madrid en las cuotas que impide el acceso de muchas familias a este tramo educativo", según Robles.

"Hemos pasado de tener una lista de espera de 800 alumnos en 2010 a registrar en la actualidad 400 vacantes en escuelas infantiles y casas de niños debido a las dificultades económicas que atraviesan muchas ciudadanos y al incremento de las cuotas de escolaridad", ha manifestado el regidor.

Las casas de niños y escuelas infantiles recogerán las solicitudes y documentación de los niños que deben tener menos de tres años, estar empadronados en Fuenlabrada y cuya renta familiar no debe exceder de algo más de 40.000 euros para cuatro miembros. Tampoco podrán tener deudas tributarias con el Ayuntamiento.

El importe que recibirán las familias solicitantes puede llegar a 90 euros al mes en función de la renta y del tipo de centro.

CARTA SOCIAL

En este sentido, Manuel Robles --que ha sido designado ya por el PSOE como candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones de 2015-- ha anunciado que en su programa electoral llevará "una carta social en la que se recogerán las prestaciones que el Ayuntamiento destina, tanto a estas becas de educación infantil como de material y libros de texto o comedor escolar, para que queden instituidas como un derecho de ciudadanía de las familias fuenlabreñas".

Con ello, el Ayuntamiento garantizará la continuidad de estas ayudas y "evitará que puedan ser suprimidas", según ha desvelado el regidor fuenlabreño.