Publicado 15/12/2014 13:56

El municipio de Carabaña contará con un nuevo colegio público que dispone de 225 plazas escolares

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Carabaña contará con un colegio público con un total de 225 plazas escolares (75 de Infantil y 150 de Primaria) y en el que la Comunidad ha invertido 1,3 millones de euros para su construcción.

El colegio público, bajo el nombre de Santa Lucía, cuenta con un total de nueve aulas, sala de informática, biblioteca, comedor y gimnasio y ha sido inaugurado este lunes por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y la alcaldesa de Carabaña, María Nadia Álvarez.

Figar ha visitado las nuevas instalaciones de este centro con el que se "da respuesta" a la demanda de las familias de este municipio del este de la región, según detalla el Gobierno regional en un comunicado.

El colegio dispone, en sus más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones construidas, de tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, un aula de informática, biblioteca, comedor y gimnasio.

El ejecutivo autonómico detalla que desde 2004 se ha invertido un total de 1,6 millones de euros en la construcción y mantenimiento de infraestructuras educativas públicas en el municipio de Carabaña.

6 NUEVOS CENTROS PÚBLICOS Y 37 AMPLIACIONES

La Consejería de Educación resalta que los presupuestos de la Comunidad para 2015 contemplan una inversión de 81,4 millones de euros en infraestructuras educativas, casi un 3 por ciento más que en 2014.

Con ello, se ampliará la oferta educativa pública el próximo año con la construcción de seis nuevos centros y con la ampliación de otros 37. En el presente curso escolar, la Comunidad de Madrid ha incrementado la oferta educativa de la región con un total de 5.670 plazas públicas.