ARCOlisboa contará con 70 galerías y con una destacada participación africana

Publicado 29/03/2019 17:33:13CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de ARCOlisboa, la feria de artecontemporáneo de la capital de Portugal co-organizada por IFEMA y la Câmara Municipal de Lisboa, contará este año con 70 galerías de diecisiete países, entre los que se encontrará una destacada representación africana.

Según ha explicado Ifema en un comunicado, el foro tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en la Cordoaria Nacional, donde se mostrará "la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con el arte de todo el mundo".

Como en anteriores ediciones, el encuentro se organizará en torno en tres áreas: 'Programa General', 'Opening' y 'Proyectos'. El primero estará formado por 52 galerías de dieciséis países, algunas de las cuales participarán por primera vez como Vera Munro y Georg Kargl.

Por su parte, el programa 'Opening' volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el objetivo de aportar "nueva información y experiencias estéticas". Estará formado por nueve galerías que incluye algunas de reciente creación como 'Lehmann + Silva', de Oporto, o 'Fran Reus', de Palma de Mallorca.

Por último, la sección de proyectos, mostrará nueve propuestas de artistas individuales, entre los que se encuentran Daniel García Andújar , presentado por Àngels Barcelona; Gerold Miller, presentado por Cassina Projects, y Nicolás Grospierre, por Alarcón Criado.

'ÁFRICA EM FOCO'

'Africa em Foco' estará compuesta con una selección de galerías procedentes de este continente, que tomará como punto de partida la singular posición internacional de Portugal e incluirá seis galerías de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica.

Esta sección se completará con una serie de conferencias centradas en el arte contemporáneo de África, con la participación de figuras como Raphael Chickwkwa y Azu Ngagbogu.

ARCOlisboa 2019 incorpora también una sección especial dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo, que integrará alrededor de cincuenta editoriales de arte y un ciclo de conferencias.

El programa se completará con la celebración de 'Millennium Art Talks', un foro de coleccionismo realizado con la colaboración de la Fundação Millennium bcp; y el Encuentro de Museos, dirigido por Pedro Gadanho y Nicolas Bourriaud.

Contador

Para leer más