Publicado 07/09/2022 13:59

Las claves y oportunidades del mercado de uvas de mesa en Vietnam protagonizan el día 13 el World Fresh Forum

El World Fresh Forum analizará las claves y oportunidades para abordar el mercado de uvas de mesa en Vietnam
El World Fresh Forum analizará las claves y oportunidades para abordar el mercado de uvas de mesa en Vietnam - IFEMA MADRID

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El World Fresh Forum acogerá el próximo martes, día 13, una jornada de análisis sobre las claves y oportunidades del mercado de uvas de mesa en Vietnam de la mano de responsables del Ministerio de Agricultura y de Comercio, de la Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh City y de importadores y distribuidores vietnamitas.

La jornada tendrá lugar en un momento en el que el mercado del sector hortofrutícola en Vietnam está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas.

De hecho, en 2019 entró en vigor el protocolo para la uva de mesa con Vietnam, primera fruta que es posible exportar a este país. Además, los importadores vietnamitas consideran que la uva de mesa procedente de España puede ser una nueva fuente de suministro para el periodo de junio a octubre, en el que la producción de uva de mesa española está en plena campaña.

El World Fresh Forum es un foro organizado por Icex España Exportación e Inversiones, Ifema Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas (Fepex) que entre el 12 y el 15 de septiembre acogerá cuatro sesiones centradas en Arabia Saudita, Vietnam, Canadá y Emiratos Árabes. Todas ellas se podrán disfrutar a través de la plataforma LIVEConnect.

Además, esta sesión se reforzará con la misión inversa de compradores de todos estos mercados que Icex financia a la Feria, que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Contador