La Comunidad promocionará el golf, la vida nocturna y las Colecciones Reales en Fitur

Estand de Madrid en Fitur 2023
Estand de Madrid en Fitur 2023 - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:54

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid promocionará la vida nocturna de la región, el turismo de golf y el futuro centro museístico de las Colecciones Reales, que abrirá a partir del verano, en la próxima edición de Fitur en Ifema Madrid, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero.

Así lo ha dado a conocer este viernes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha destacado que se espera una semana "muy bonita" y en la que se "tejen" operaciones comerciales de cara a este año.

En concreto, la Comunidad dará a conocer en Fitur las conclusiones del primer informe de tendencias de turismo cultural elaborado junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

También, se ofrecerán nuevos productos diseñados en el marco de un convenio con la Asociación de Empresarios de Ocio y Espectáculos Noche Madrid como la marca 'Nightlife in Greater Madrid' para promocionar la región como destino turístico destacando su animada vida nocturno.

Quieren difundir no solo la oferta recreativa, cultural y gastronómica madrileña, sino también utilizar estos valores para relanzar a la región como destino de congresos, convenciones y eventos.

En el campo del deporte, se enfocarán en el golf ya que, según la consejera, se trata de un nicho de mercado que gasta un 55% más de media que el resto de visitantes. Lo harán bajo la marca 'Golf in Greater Madrid' y presentarán una estrategia de colaboración con la Asociación de Campos de Golf de Madrid para potenciar este mercado.

A nivel cultural, también se centrarán en dar a conocer un protocolo de colaboración con Patrimonio Nacional para diseñar estrategias que permitan conocer el centro de las Colecciones Reales, que aspira convertirse en "referencia" de la región.

"Fitur es la primera feria turística del mundo y la única del mundo que no se interrumpió durante la pandemia", ha puesto en valor la consejera.

MADRID TURISMO BY IFEMA

La consejera también quiere aprovechar la celebración de esta feria para dar a conocer las primeras acciones de Madrid Turismo by Ifema, una herramienta público-privada en la que el Gobierno regional invierte 30 millones en tres años, el Ayuntamiento, seis e Ifema 2,4 millones más.

El objetivo es que se convierta en una herramienta para atraer a turistas de mercados lejanos y prepararse para la recuperación de algunas regiones como China.

Además de las campañas específicas en Asia a través de Madrid Turismo by Ifema, se otorgarán 1,3 millones para poner en marcha campañas digitales de publicidad con agencias de viaje de venta online para seguir sumando viajeros.

RECUPERACIÓN DEL NIVEL TURÍSTICO

Fitur llega en un momento en el que se está recuperando el nivel turístico tras la pandemia con una la evolución positiva en 2022, cerrando el año con más de 11 millones de turistas internacionales y nacionales que han visitado la región, a falta de los datos oficiales de diciembre.

Rivera de la Cruz ha subrayado que "es el momento de Madrid" y que la Comunidad vive "un momento único y de expansión en el que se ha entendido que la colaboración público-privada es esencial".

Además, ha puesto el foco en fomentar un turismo "de calidad y sostenible" para que Madrid "siga escalando posiciones" amparada en "lo mejor que tiene", que es "su estilo de vida".

Contador

Más información