Publicado 25/01/2019 17:42CET

Diputación de Segovia promociona el Camino de Santiago a su paso por la provincia en Fitur

SEGOVIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha aprovechado su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para promocionar el Camino de Santiago a su paso por la provincia, el cual está señalizando en estos días.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha visitado este viernes en el espacio que la provincia tiene dentro del expositor de Castilla y León en el recinto de Ifema.

Otras apuestas de la institución provincial en Fitur son el cicloturismo y el astroturismo, ligados a la ruta jacobea. La bicicleta es, según recuerda la Diputación, uno de los vehículos más utilizados para realizar ese camino, mientras que las estrellas "se han ligado siempre a ese itinerario", pues eran las que guiaban a los peregrinos en su recorrido hasta la ciudad del apóstol.

El presidente de la Diputación ha visitado primero el pabellón de Castilla y León, donde ha podido saludar al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Desde allí se ha dirigido al recinto que ocupa la empresa Bikefriendly, encargada del desarrollo del Plan de Cicloturismo de la provincia de Segovia.

Vázquez ha intercambiado impresiones con los máximos responsables de la empresa sobre cómo avanza el Plan. Entre otros, se encontraban el presidente y director general, Raúl Villacampa; la directora de Bikefriendly Consulting, Rebeca López; Sergio Serna, director de techfriendly; y Luis Poch, socio director del grupo.

CICLOTURISMO

Al encuentro han asistido también la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y la técnico Sofía Collazo. Bikefriendly ha realizado ya un análisis de la situación del cicloturismo en la provincia e impartió varios cursos de formación a los empresarios turísticos interesados.

Ahora comenzarán el análisis de todas las rutas existentes, seleccionarán las más interesantes y diseñarán otras nuevas en función de la existencia en el recorrido propuesto de establecimientos que reúnan las condiciones necesarias para acoger esta clase de turismo.

Por otro lado, el presidente se ha reunido a continuación con la nueva directora de la Fundación Starlight, Toñi Varela. Como ha recordado la institución provincial, Segovia reúne unas características "ideales" por su "escasa contaminación lumínica" para este tipo de turismo, que "cada vez gana más adeptos".

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos