Publicado 14/09/2022 16:28

La diseñadora María Lafuente abre el Programa Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Apertura de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Apertura de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora María Lafuente ha dado el pistoletazo de salida este miércoles al Programa Off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un desfile en el complejo cultural El Águila de Madrid.

La Comunidad de Madrid patrocina esta plataforma de promoción y difusión de la moda española y ha participado en este programa con la cesión de este espacio a la primera firma presente en la pasarela, que continuará en el Recinto Ferial de Ifema Madrid desde este jueves hasta el próximo domingo.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico respalda a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), ha subrayado en un comunicado. Igualmente, promueve la visibilización de esta disciplina artística a través de los Premios de Cultura y de sus exposiciones.

En este sentido, el día 27 se inaugurará en la Sala Canal de Isabel II la exposición titulada 'El hilo invisible', dedicada a Sybilla, considerada como la principal diseñadora con española desde Cristóbal Balenciaga. La pasada temporada, entre el 10 de marzo y el 22 de mayo, la Sala El Águila albergó la muestra 'En Madrid. Una Historia de la moda, 1940-1970'.

Contador