La 5ª edición de Fitur Screen refuerza la unión entre la industria turística y la audiovisual

Inauguración del stand de Fitur Screen en Fitur 2023
Inauguración del stand de Fitur Screen en Fitur 2023 - Fitur Screen
Publicado: jueves, 19 enero 2023 11:20

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur Screen, el espacio dedicado a conectar la industria turística y audiovisual en la Feria Internacional del Turismo, ha presentado en su quinta edición las acciones más destacadas de la Spain Film Commission, la organización que reúne a aquellas regiones españolas que cuentan en su territorio con escenarios de rodaje para producciones audiovisuales.

El espacio Fitur Screen, situado en el pabellón 8 de la feria, cuenta con una amplia representación de los distintos socios territoriales de la red Spain Film Commission. Además, en esta edición ha acogido la presentación de varios nuevos proyectos que se pondrán en marcha en distintas regiones españolas: Valladolid, Pontevedra, Burgos, Murcia y Peñíscola.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González, ha estado presente en la inauguración de este espacio junto al presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, la directora de Relaciones Institucionales de Netflix (colaborador de Fitur Screen), Esperanza Ibáñez, y la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz.

En su intervención, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha asegurado que, con el Plan Hub Audiovisual de España, se alcanzará el objetivo de aumentar un 30% la producción audiovisual para 2023.

González también ha puesto el foco en el desarrollo de la industria local y en la atracción de inversores para estos proyectos, asegurando que el Gobierno está "volcado" en obtener y proporcionar la financiación necesaria.

NUEVAS REGIONES AUDIOVISUALES

Además de una mesa redonda titulada "El efecto de las series y los festivales" y organizada por la oficina de turismo de la Comunidad Valenciana, los ayuntamientos de Valladolid, Pontevedra, Burgos, Murcia y Peñíscola han presentado este año en Fitur Screen sus proyectos para impulsar la producción audiovisual en su región.

Durante la exposición del proyecto 'Valladolid, Creative City of Film', el alcalde de la ciudad ha señalado que la capital castellanoleonesa es una "estupenda alternativa" para los productores audiovisuales que ahora operan en Madrid, pues ha apuntado que la ciudad ofrece "muchísimas cosas que se podrían encontrar en Madrid pero que son más accesibles en Valladolid".

Peñíscola Film Office ha ofrecido una presentación de sus nuevas rutas turísticas de cine con realidad aumentada, mientras que Pontevedra Film Commission ha ofrecido una charla titulada 'Pontevedra Plató de Cine' y en la que han participado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el consejero delegado de Matriuska Producciones, Daniel Froiz.

Contador

Más información