IBERJOYA reunirá del 10 al 14 de septiembre a 500 empresas con la últimas vanguardias en joyería

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 21:44

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

IBERJOYA, el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, reunirá del 10 al 14 de septiembre en la Feria de Madrid a 500 empresas nacionales y extranjeras con la últimas propuestas de moda y vanguardias en joyería.

La feria recogerá las últimas novedades en alta joyería y de consumo. Habrá expuesta una amplia variedad de perlas, piedras preciosas y semipreciosas; las colecciones de relojería de fantasía y reloj-joya, y las propuestas más avanzadas en orfebrería con acabados y diseños cada vez más creativos, tanto en complementos personales como en artículos para decoración del hogar.

En esta edición, el evento desarrollará de forma simultánea INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos. Se trata de un triple acontecimiento comercial que contará con la participación directa de más de 2.200 empresas expositoras, y un completo contenido con las últimas novedades y tendencias en bienes de consumo, equipamiento y decoración para el hogar, y moda.

La celebración conjunta de estas ferias asegura al profesional un banco de trabajo de extraordinarias posibilidades, al reunir en un mismo escenario tres sectores de interés para un creciente número de comunes canales de distribución, y una oferta de marcado carácter internacional que permitirá conocer cómodamente las novedades de cerca de 400 empresas de más de treinta países.

PRESENCIA INTERNACIONAL

En IBERJOYA, la presencia de empresas internacionales significa un 30 por ciento del total con la participación directa de firmas procedentes de Alemania, Andorra, Bélgica, China, Colombia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, México, Polonia, Portugal y Turquía, entre otros.

Junto a ellos, ya han confirmado su presencia grandes fabricantes y primeras marcas españolas, importadores y diseñadores que con su presencia revalidan el alcance e interés de la feria para todo el ámbito nacional.

La progresiva internacionalización de la feria se manifiesta en las cifras de compradores extranjeros que registra la feria. Más de 1.500 profesionales de 56 países, según datos de septiembre 2007, que permiten al expositor un contacto directo con otros mercados en las mejores condiciones de seguridad, y la oportunidad de ampliar o iniciar nuevas áreas de negocio para impulsar la exportación.

Para ello, además de las campañas de promoción que a lo largo del año realiza IFEMA en el exterior, se ha puesto en marcha el Programa de Invitados Internacionales, cuya probada eficacia constituye una de las más sólidas herramientas al servicio de las empresas expositoras.