MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 40 sesiones conforman este año el programa de Jornadas Técnicas de Genera 2023, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que se celebra del 21 al 23 de febrero.
Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, se trata de un espacio, desarrollado en colaboración con asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas que, durante tres días reunirá a expertos del sector para analizar y debatir sobre cuestiones tan relevantes como la transición energética, almacenamiento, seguridad, comunidades energéticas, hidrógeno verde, y que también tratarán temas de autoconsumo, los procesos de descarbonización, programas de I+D+i. y financiación.
Uno de los bloques de Jornadas de GENERA se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid y arrancaran el martes 21 de febrero, con las sesiones organizadas por IMDEA Energía sobre residuos como fuentes energías renovables; producción de combustibles sostenibles y tecnologías de concentración solar para generación eléctrica, de calor.
Por su parte las asociaciones de cogeneración, Cogen España y Acogen, dedicarán el día completo a tratar los retos de la cogeneración para la descarbonización de la industria; APPA, Asociación de empresa de Energías Renovables, desarrollará 5 ponencias sobre biomasa, energías marinas, eólica y fotovoltaica, autoconsumo industrial y PPAs, y comunidades energéticas, almacenamiento y movilidad eléctrica.
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, abordará el tema 'District Heating'; y ANESE, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, desarrollará las jornadas sobre objetivos de descarbonización y sobre CAEs como oportunidad para apostar por la eficiencia energética.
El miércoles, A3E, Asociación de Empresas de Eficiencia Energética- hablará de flexibilidad del mercado eléctrico, en colaboración con la Asociación ENTRA, y sobre Comunidades Energéticas"; Aepibal, Asociación Española de baterías y el almacenamiento energético, y Solartys, Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las empresas Solares, realizara un análisis del estado actual del almacenamiento energético y hablará de proyectos de innovación en almacenamiento, en energía solar, así como de comunidades energéticas.
La tarde la ocuparán Aelec, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, para hablar de transición ecológica; AeH2, Asociación Española del Hidrógeno, de modelos de negocio energéticos; Asealen, Asociación española de almacenamiento de energía, de la oportunidad para el almacenamiento de energía, y ASIT, Asociación de la Industria Solar Térmica, celebrará su XV Congreso de la Energía Solar Térmica.
La jornada del jueves, se dedicara a Redes de Climatización, en la sesión que organiza ADHAC, Asociación de Empresas de Redes de Calor y frío, junto al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miteco, y FEMP; ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, hará un análisis del ciclo de vida de instalaciones térmicas en la edificación; AEE Asociación Empresarial Eólica, ofrecerá dos sesiones matinales sobre eólica e hibridación, y sobre la eólica marina en España. También participa en el programa CENER, Centro Nacional de Energías Renovables, que durante los tres días de GENERA ofrecerá Radio Podcast sobre Transición.