Publicado 22/02/2023 10:01

La oferta de ciclos de Grado Medio y Superior de FP de la Cámara de Comercio de Madrid llegará a Aula 2023

Cámara de Comercio de Madrid
Cámara de Comercio de Madrid - CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 31 edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2023, contará con la participación de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, que dará "visibilidad a su oferta formativa de Formación Profesional" y vinculará su marca "a la formación de sus ciclos formativos".

Aula se celebrará en el marco de la octava edición de la Semana de la Educación 2023, organizada por Ifema Madrid en el recinto ferial del 22 al 26 de marzo de 2023, han informado en un comunicado. En ella, además, la institución contará con un equipo de orientadores para explicar a las familias y a los futuros alumnos las ventajas de estudiar una FP en la Cámara de Madrid.

En el apartado de ciclos de Grado Superior, la Cámara de Comercio de Madrid presentará los estudios de Técnicos Superiores en Administración y Finanzas, en Comercio Internacional, en Transporte y Logística, en DAM, en Gestión de Ventas y Escaparates Comerciales, y en Marketing y Publicidad.

Además, expondrá los ciclos de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales y Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, como novedad para el próximo año 23-24, ha informado en un comunicado.

Por otra parte, el Instituto de Formación Empresarial de Cámara Madrid incorpora en sus programas el fomento de la cultura emprendedora con el Programa e FP, participación en actividades extracurriculares o masterclass. "Desarrollamos actividades extracurriculares de gran interés para que nuestros alumnos respalden su formación, desarrollen sus competencias y aumenten su empleabilidad", han indicado desde la Cámara.

DESARROLLO INTEGRAL

La Cámara de Comercio de Madrid pone su máximo esfuerzo en "el cambio de rol y la enfatización del papel proactivo de los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje". Además, hace hincapié en "el impulso constructivo al desarrollo integral, relacional y emocional de los estudiantes como agentes que, a la vez que adquieren competencias profesionales, se nutren de una formación en valores donde la interculturalidad y la educación inclusiva adoptan un eje trascendental".

A esto se suma el "uso de recursos metodológicos activos que fomenten la creatividad y el pensamiento crítico". Su enfoque se dirige hacia "espacios formativos que desarrollen nuevas fórmulas y acciones metodológicas, cooperativas, de aprendizaje servicio y de implementación de modelos dinámicos basados en la resolución de problemas y proyectos".

En cuanto a cursos de especialización, desde la Cámara de Comercio de Madrid señalan que, como novedad, los alumnos de los ciclos de Formación Profesional podrán ampliar su formación con el Curso Oficial de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data.

Además, la formación se completa con otros títulos propios de especialización enfocados a los diferentes ciclos formativos: especialista en Customer Experience y Diseño Gráfico; en Venta Persuasiva y Diseño Gráfico Comercial; En Inglés Profesional Logística Y Transporte Internacional; en Logística Avanzada y Transporte Marítimo; en Excel Avanzado aplicado a Transporte y Logística; en Java; y en Blockchain; así como Alimentación Deportiva; y Cocina y Nutrición.

Leer más acerca de: