UGT reclama un turismo en Madrid que genere empleo de calidad, desestacionalizado y sostenible

Archivo - Un camarero limpia una mesa
Archivo - Un camarero limpia una mesa - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 20 enero 2023 16:28

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha destacado este viernes la "gran importancia" que el turismo tiene para la Comunidad y ha reclamado acciones para que este sector genere empleo de calidad, desestacionalizado y comprometido con la sostenibilidad.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, el sindicato ha resaltado que el turismo genera miles de puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y es uno de los sectores económicos de gran importancia en la economía española pero, al tiempo, presenta una elevada precariedad laboral, con bajos salarios de los trabajadores.

En este sentido, la organización sindical ha subrayado que la calidad del empleo y el compromiso de las empresas hoteleras con el fomento de unos salarios dignos y unas buenas condiciones laborales "deberían ser una apuesta de las empresas en favor de una oferta turística de elevada calidad".

En este contexto, UGT ha destacado la necesidad de apostar por un turismo "que genere empleo de calidad, desestacionalizado, comprometido con la sostenibilidad y con la digitalización como aliada". "Una transformación", ha recalcado, "en la que tienen que jugar un papel decisivo los convenios colectivos, la labor de los sindicatos, la inyección de los fondos europeos y la cobertura de una legislación acorde al siglo XXI".

La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, acudirá este sábado a Fitur a partir de las 12 horas, acompañada de la secretaria de Igualdad y Políticas Sindicales, Leticia Fernández, y el secretario general de la Unión Comarcal Sureste, Miguel Ángel Neila.

Contador

Más información