El 112 avisa a ayuntamientos de fuertes vientos de hasta 80 km/hora en la región

Cartel informativo del 112
EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 26/12/2017 12:51:20 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado de fuertes rachas de viento previstas para este martes que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona de la Sierra y los 70 kilómetros por hora en el resto de la región, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ello, se ha informado a los ayuntamientos y organismos de la región de esta situación que está prevista entre las 21 y las 00.00 horas de este martes.

Asimismo, desde el 112 se recomienda a los conductores que tengan mucho cuidado a la hora de circular, que aumenten la distancia de seguridad con el resto de vehículos, que reduzcan la velocidad, que extremen la precaución en los adelantamientos a camiones de gran tonelaje y a la entrada y salida de los túneles.

A los vecinos, se les recomienda que retiren las macetas, el mobiliario o cualquier tipo de enseres que puedan caerse desde los balcones a la vía pública. También, que tengan cuidado cuando pasan por debajo de toldos o árboles, por si hubiera alguna rama en mal estado o que se pueda desprender.