El 112 gestionó 115.000 llamadas de emergencia en Semana Santa y gestionó 642 expedientes por accidentes

Actualizado: martes, 22 abril 2014 17:35

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias 112 ha gestionado esta Semana Santa, entre el 11 y el 21 de abril, un total de 115.488 llamadas de emergencia, cifra sensiblemente inferior a la de 2013, que fue de 145.443, ha informado el Gobierno regional.

En relación con accidentes de tráfico, el 112 gestionó 642 expedientes, un 19 por ciento menos que en la Semana Santa de 2013, en la que se registraron 797 avisos relacionados con este tema.

Asimismo, en estas fechas, y debido a las altas temperaturas registradas estos días, el 112 Comunidad de Madrid ha registrado 477 llamadas por incendios de diversa consideración. Cabe señalar que en numerosas ocasiones se ha tratado de pequeños conatos de incendio en rastrojos, coincidiendo con unas jornadas secas y calurosas, en contraposición a las abundantes lluvias registradas en la Semana Santa del año pasado.

Por lo que respecta a incidencias en montaña, el hecho más relevante que atendió el 112 fue la búsqueda de cinco personas, entre ellas un menor, perdidas en la vertiente segoviana del puerto de Cotos en la tarde-noche del Sábado Santo y que, finalmente, fueron localizadas por miembros del GERA de Bomberos Comunidad de Madrid.

En cifras totales, el 112 Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, ha gestionado en Semana Santa 115.488 llamadas de emergencia, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, en el que se registraron 145.443 llamadas de emergencia.

Con motivo de la Semana Santa, el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 puso en marcha un dispositivo especial integrado por 722 personas para gestionar las emergencias que tuvieran lugar durante el periodo vacacional.

Leer más acerca de: