MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los 12 diputados electos de Vox han entrado por primera vez este jueves en la Asamblea de Madrid para recoger sus credenciales --tenían de plazo para hacerlo hasta las 14 horas de este viernes-- y lo han hecho dos horas antes de reunirse con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
Así, la candidata de Vox a la Comunidad, Rocío Monasterio, ha acudido junto con el resto de diputados elegidos: José Ignacio Arias, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Mariano Calabuig, Alicia Verónica Rubio, Pablo Gutiérrez de Cabiedes, María Yobana Carril Antelo, Javier Pérez Gallardo, Jaime María de Berenguer de Santiago y Gador Pilar Joya Verde.
Quien no ha acudido ha sido el que fuera de número dos en la lista de Monasterio, José María Marco, quien renunció ayer a recoger su acta por razones de salud. En el caso de Henríquez de Luna vuelve al Parlamento madrileño después de haber sido portavoz del PP en la legislatura 2012-2015.
Cada uno de los diputados esta legislatura podrá contar con una tablet, un teléfono móvil, un bono para usar taxis, aunque según explicaron a Europa Press fuentes parlamentarias estos artículos se les entregarán más adelante y no en el plazo de la recogida de credenciales.
A partir de las 18 horas Monasterio se reunirá con Ayuso porque lo que quiere es "poder llegar a acuerdos y que en Madrid gobiernen las fuerzas que no son socialismo". "Los madrileños están muy cansados porque seguimos con este lío de pactos y lo que quieren es que lleguemos a un gobierno", ha señalado.