MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han realizado un dispositivo formado por unos 60 agentes para la inspección de la actividad llevada a cabo por las casas de compraventa de oro ubicadas en el distrito Centro de la capital, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
El operativo se desarrolló el lunes 13 de noviembre en establecimientos de la calle Montera, Preciados y otros cercanos a l Puerta del Sol, los conocidos como 'Compro Oro', han detallado a Europa Press fuentes policiales.
En total, 15 establecimientos, donde identificaron a 12 personas y se intervinieron cuatro piezas de joyería así como dos documentos de identidad que no eran de las personas que responsables de esos negocios.
Además, los agentes detectaron irregularidades en varios establecimientos de este tipo, que derivaron en cuatro propuestas para sanción por incumplimiento de la Ley de Metales Preciosos y otras cinco por distintas ordenanzas municipales.
Por ejemplo, en el libro obligatorio de registro no añadían muchas anotaciones y no lo enviaban en plazo a la Policía. Además, había piezas, como las tres cadenas y dos colgantes intervenidos, cuyo origen se desconocía, por lo que podrían ser robadas o utilizadas para transcciones ilegales.
En cuanto a los problemas administrativos, los agentes municipales detectaron que algún local no tenía licencia de apertura, otros carecían de documentación, otros no contaban con extintores, aires acondicionados o salidas de emergencia. Por ello, recibirán la correspondiente sanción del Ayuntamiento.
819523.1.260.149.20231122102339