Hasta 18 personas se beneficiarán de las becas de Ciudad Global para divulgar internacionalmente la imagen de Madrid

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 17:11

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 personas podrán beneficiarse de las becas que la Fundación Madrid Ciudad Global 2010, constituida por el Ayuntamiento de la capital para gestionar la participación en la Expo Shanghai 2010, ha convocado con el objetivo de divulgar internacionalmente la imagen de la ciudad.

Así, el programa de Becas MAD-SHAN 2010' abrió su convocatoria desde hoy y hasta el 9 de diciembre, y parte del modelo de convivencia creado por el área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales para fomentar la integración de la comunidad china residente en Madrid a través del mayor intercambio, formación y mutuo conocimiento entre Madrid y China.

En este caso, un total de 18 becarios se incorporarán al equipo humano del pabellón de Madrid en Shanghai durante la Expo --seis en el ámbito de Gestión (comunicación, gestión administrativa y financiera, actividades y eventos y operaciones) y doce en el ámbito de Relaciones Internacionales (atención a visitas profesionales y VIP)--.

A las becas podrán optar jóvenes madrileños de origen chino o español, nacidos después de 1974, licenciados o que estén terminando sus estudios y dominen el chino mandarín y el español, con ganas de formarse, de intercambiar experiencias, de aprender y de convivir en Shanghai con un equipo internacional de trabajo.

Un Comité Asesor de Becas compuesto por representantes de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010, del Ayuntamiento de Madrid y de Casa Asia será el responsable de seleccionar a los candidatos en base a unos baremos establecidos en las bases y a las entrevistas que realizarán a los que presenten mejores candidaturas.

Los becarios seleccionados realizarán previamente un curso de formación y preparación para el desempeño de las funciones que les sean asignadas en el Pabellón de Madrid durante el periodo de la Expo 2010.

La formación que estos becarios van a recibir tanto en Madrid como Shanghai, y su estancia representando a Madrid durante toda la duración de la Expo, suponen el mejor legado intelectual de Madrid en China. Ellos se convertirán en 'embajadores' de la ciudad, pues serán quienes mejor transmitan a los visitantes chinos y extranjeros del pabellón de Madrid en la Expo la esencia de esta gran ciudad europea y plaza mayor de la Cultura Iberoamericana.

Para obtener más información sobre la convocatoria y presentar las solicitudes se puede consultar la web www.madrid2010.org.