Unos 200 vecinos de la zona se manifiestan ante el Ayuntamiento de Madrid y piden un acuerdo consensuado

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:02

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas doscientas personas de la Asociación de Vecinos de Cañada Real Galiana se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por la actuación del Consistorio de Alberto Ruiz-Gallardón y del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en la vía pecuaria madrileña, y reclamaron que todos los derribos previstos sean paralizados hasta que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados alcancen una solución consensuada.

La concentración comenzó a las 12 del mediodía en la calle Montalbán de Madrid, frente a la sede del Ayuntamiento de la capital, donde efectivos de la Policía Nacional esperaban a los manifestantes para evitar incidentes durante el acto de protesta vecinal.

Con esta actuación, los vecinos quieren exigir a Ruiz-Gallardón, y al regidor de Rivas, José Masa que respeten los derechos de las familias que viven en la Cañada Real Galiana y que se dignen a recibir a los representantes de los vecinos y sean escuchados por las autoridades implicadas.

Las personas que se acercaron hoy hasta el Consistorio madrileño acudieron con pancartas y silbatos y corearon lemas exigiendo la legalización de las casas y viviendas que actualmente existen en la Cañada Real. De momento, está prevista otra concentración a las puertas del Ayuntamiento de Rivas el 2 de octubre.