Unas 2.000 ovejas pasean por Madrid por la Fiesta de la Trashumancia

Actualizado 25/10/2015 12:47:11 CET
XXII Fiesta de la Trashumancia
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 2.000 ovejas y sus pastores se han reunido este domingo para recorrer las calles del centro de Madrid con motivo de la celebración de la 'XXII Fiesta de la Trashumancia'.

Durante el acto de bienvenida, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha recalcado el papel "fundamental" de estos ganados que ayudan a "recuperar zonas que podrían ser de riesgo de incendio" y "mantener y recuperar razas autóctonas que están en peligro de extinción".

Seguidamente, el concejal del distrito Centro de Madrid, Jorge García Castaño, ha sido partícipe de la tradicional entrega de los 150 maravedíes, cantidad de la antigua moneda española que permite a este rebaño recorrer las calles de la capital.

Pastores y ganaderos han mostrado su "entusiasmo" ante este evento, que lleva celebrándose desde 1994, y han subrayado la "importancia de mantener esta tradición milenaria y, sobre todo, de acercarla a los jóvenes", ha señalado uno de los pastores en declaraciones a Europa Press.

Unas 2.000 ovejas merinas han recorrido este domingo el centro madrileño acompañadas de sus vecinos de Esparragosa de Lares, una localidad de Badajoz. El trayecto ha recorrido la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol y la calle Alcalá para culminar en Cibeles.

Para leer más