25-F.- Aguirre critica a Zapatero por situarse "en la equidistancia entre asesinos y víctimas"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 13:46

ALCORCÓN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidencia del Partido Popular de Madrid y del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, afirmó hoy durante su visita a la mesa instalada en la calle Mayor de Alcorcón en la que su partido recoge firmas sobre el Estatuto catalán, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se sitúa "en la equidistancia entre los asesinos y las víctimas".

Aguirre, que repartió octavillas en apoyo a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el sábado en la capital, pidió la afluencia a dicha manifestación, con estas palabras: "Es intolerable la equidistancia (entre asesinos y víctimas) porque la equidistancia quiere decir que nos rendimos ante los asesinos, y los españoles de bien no nos rendimos ante los asesinos".

"Por eso, el Partido Popular de Madrid --siguió Aguirre-- está apoyando la convocatoria de la manifestación de la AVT para el sábado y hace un llamamiento a todos, no solamente a los votantes y simpatizantes del Partido Popular sino a todos los españoles de bien, para explicar que con la ley en la mano todo se puede hacer, y al terrorismo hay que vencerle con la ley en la mano y solo con la ley en la mano".

Señaló seguidamente que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "ha cambiado la política antiterrorista, situándose en la equidistancia entre la ignominia y la dignidad", y se mostró en desacuerdo con las declaraciones realizadas en el sentido de que no tiene que haber vencedores y vencidos. "Claro que tiene que haber vencidos, que son los asesinos y los que extorsionan, los que matan e impiden el ejercicio de las libertades; y tiene que haber vencedores, que son la ley y los españoles de bien", señaló de forma rotunda.

La presidenta del PP madrileño y del Gobierno regional consideró que "lo peor de todo" es que el presidente del Gobierno comparase el fusilamiento de su abuelo en la Guerra Civil con la bomba que se llevó por delante la integridad de Irene Villa y su madre. Aguirre insistió en que los terroristas son "asesinos y totalitarios, que impiden que democráticamente los españoles decidamos lo que tenemos que hacer".

Contenido patrocinado