Unos 2.850 alumnos se inscriben cada trimestre en los cursos y talleres organizados por el distrito de Ciudad Lineal

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:56

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La media trimestral de alumnos que se inscriben en los cursos y talleres organizados por el distrito de Ciudad Lineal es de 2.850 personas, mientras que la media trimestral de asistencia ha sido del 90 por ciento en todos los centros, según la encuesta de satisfacción que se ha realizado entre los usuarios de los talleres y cursos de formación que se imparten en los distintos centros culturales del distrito.

El número de profesores titulares que atienden este servicio es de 73 personas, a los que hay que sumar otros 55 profesores suplentes. En cuanto al perfil de los usuarios, la media de edad se sitúa en los 44 años; siendo mujeres el 77,59 por ciento del total.

Además, el 50 por ciento de los alumnos tiene estudios universitarios y un 36 por ciento tiene estudios secundarios, por lo que "se deduce que la oferta de talleres atrae mayoritariamente a personas con un alto nivel formativo", ha comentado este lunes el concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, durante su visita a la muestra que recoge las obras de los alumnos del taller de escultura del Centro Cultural San Juan Bautista.

En el presente curso se han incorporado un 36 por ciento de nuevos usuarios respecto al total y el 18 por ciento lo hizo en el curso anterior, por lo que, según estos datos, se han incorporado como nuevos más de la mitad de usuarios en los dos últimos cursos.

La encuesta, que se ha realizado a través de 368 entrevistas, revela, por ejemplo, que las áreas que despiertan mayor interés son las artes plásticas (27 por ciento) y las técnicas de expresión corporal (24 por ciento), que a su vez constituyen la oferta más cuantiosa del distrito.

Además, la satisfacción de los usuarios queda patente, ya que, con una valoración entre el 1 y el 5 (esta última sería la nota más alta), los contenidos de los talleres reciben un 4,80; la metodología de formación, un 4,45; las condiciones de los espacios donde se imparten, apartado que engloba limpieza, adecuación, accesibilidad y climatización, recibe un nota superior al 3,5; el profesorado, un 4, la misma nota que consigue la calidad del servicio.

En resumen, la encuesta "revela que el grado de satisfacción de los usuarios de los cursos y talleres del distrito de Ciudad Lineal es alto", ha comentado Troitiño, que se ha mostrado "complacido" por ello, antes de asegurar que su compromiso y aspiración es "el logro de la excelencia a través de la implicación, la eficaz y eficiente gestión de recursos personales y materiales, orientando toda la actividad hacia el ciudadano para adaptarse a sus necesidades y expectativas y poder dar así plena satisfacción a las mismas".