M-30.- El PSOE informa que la CHT ha paralizado la construcción de un puente sobre el río para el tráfico de obra

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:51

El Ayuntamiento responde que cuenta con todos los permisos por parte de este organismo para realizar esta plataforma

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de Madrid informó hoy que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha ordenado al Ayuntamiento la paralización y posterior derribo de la construcción de un puente sobre el río Manzanares para la circulación de los vehículos que acometen las obras de la M-30, concretamente en las inmediaciones del Puente de Toledo.

Según anunció la portavoz del PSOE, Trinidad Jiménez, y el concejal responsable en materia de Urbanismo, Félix Arias, la decisión de la CHT responde a que esta nueva infraestructura "producto de la improvisación, la falta de planificación y la chapuza" no está incluida entre las medidas requeridas por este organismo para realizar la reforma de la circunvalación.

Además, Arias explicó que tras esta "nueva irregularidad" detectada ayer por la CHT el Ayuntamiento tendrá unos días para presentar sus correspondientes alegaciones, pero insistió en que la paralización de la construcción de este puente y su derribo "es un hecho al que el Gobierno de Ruiz-Gallardón tendrá que hacer frente".

Para Jiménez, esta decisión "pone de manifiesto un día mas la falta total y absoluta de seriedad con la que el regidor está abordando las obras de reforma de la M-30". "Este paralización resalta una vez más la improvisación, la falta de planificación y la chapuza permanente a la que nos viene acostumbrando Ruiz-Gallardón en este proyecto", precisó.

"La CHT no solo le obliga a paralizar las obras, sino que además le ordena rectificar. Esto es lo que pasa por no tener en cuenta los criterios técnicos y solvencia necesaria para abordar los trabajos y regirse simplemente en función de las conveniencias propias. Ya es hora de que se hagan las cosas con seriedad en esta ciudad", sentenció.

OBRAS AUTORIZADAS

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Urbanismo aseguraron a Europa Press que la construcción de este puente para la circulación de vehículos de la obra se incluye dentro de un documento técnico relativo a las ocupaciones temporales del río que el Ayuntamiento envió a la CHT el día 28 de julio de 2005, concretamente indicando los desvíos de tráfico y las plataformas de trabajo, entre el Paseo de Marqués de Monistrol y el nudo sur.

Estas mismas fuentes señalaron que en un nuevo documento, con fecha 29 de julio de 2005, la CHT autoriza las peticiones realizadas por el Ayuntamiento para desarrollar las obras de remodelación de la M-30 a su paso por el tramo arriba referido, en lo que afectan al dominio público hidráulico y a la zona de policía del Manzanares.