M-30.- PSOE e IU califican de "varapalo" para el Ayuntamiento la visita de los europarlamentarios

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:55

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE e IU, aseguraron hoy en los pasillos de la Casa de la Viílla que la visita de los europarlamentarios para comprobar si las obras de la M-30 cumplen la legalidad es un "auténtico varapalo" para el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Además, ambos se mostraron convencidos de que la única forma para salir de la situación actual por la que está pasando la Administración local es hacer "de manera urgente" una declaración de impacto ambiental (DIA) del todo el conjunto del proyecto, y no de tramos concretos.

El concejal socialista responsable en materia de Infraestructuras, Félix Arias, valoró "muy positivamente" la visita de los diputados comunitarios a la capital y esperó que el informe que presenten de forma oral el próximo día 10 "vaya en la línea de las conclusiones que dieron a conocer ayer a la opinión pública".

Arias subrayó que al PSOE "no le vale" que la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, "acuda al mercadillo y anuncie que va a hacer cuarto y mitad" de estudio ambiental. "Nosotros exigimos una declaración de todo el conjunto de las obras y no simplemente de los tres proyectos del norte", precisó.

VARAPALO

Por su parte, Sabanés insistió en que, pese a la lectura que haga Martínez, la visita "es, sin paliativos, un varapalo para el Ayuntamiento, para el regidor y para el procedimiento que han seguido". "Y lo es ?añadió-- no solo por las conclusiones provisionales sino también porque los eurodiputados del PP ni siquiera se han dignado a venir a defender las posiciones de los homólogos en Madrid".

Sabanés manifestó que "minimizar y ridiculizar a los eurodiputados, como ha hecho la concejala en el debate del Pleno, al decir que la única conclusión que sacaron es que la M-30 es muy grande y por ello necesita declaración", es un "auténtico desaire y una expresión totalmente desafortunada en relación a las instituciones europeas".

"Es pretender enmendar la plana a un informe y a un trabajo que ha durado horas y que ha significado entrevistas con todos los peticionarios, con las administraciones y con los vecinos. Lo que pasa es que el Gobierno de Ruiz-Gallardón sigue en si línea de mirar siempre hacia otro lado, de no intentar enmendar nunca los errores, de no corregir y de seguir impasible", afirmó.

Finalmente, dijo que la realidad es que el PP y el alcalde "deben de estar profundamente preocupados", y les advirtió que esta situación "no se salva esto con la difusión masiva de DVD ni con la propaganda". "Los déficit, los errores, las contradicciones y los incumplimientos de la normativa comunitaria cada vez son mas rotundos y claros", concluyó.

Contenido patrocinado