Unos 300 alumnos madrileños no irán este curso a clase de Educación para la Ciudadanía

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:56

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 alumnos madrileños no entrarán este curso en la clase de Educación para la Ciudadanía, mientras que otros 100 objetores están a la espera de sentencia judicial, según ha informado la plataforma Madrid Educa en Libertad.

Para esta plataforma, si bien 300 alumnos no irán a esta asignatura, son "miles" los padres que han presentado objeción a esta materia en la región, defendiendo su derecho a la objeción de conciencia "frente a unas materias que se entrometen en la moral de sus hijos".

Además, han criticado que la Comunidad ya no admite las objeciones a esta asignatura, por lo que "a menudo los padres y familias se ven presionados por la Administración y los centros educativos para que entren en clase".

Asimismo, han indicado que 97 padres de niños madrileños han acudido a los tribunales de justicia para reclamar su derecho a objetar: 70 ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y 27 ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Finalmente, han recordado que la plataforma 'Madrid Educa en Libertad' está atendiendo una docena de consultas diarias de padres que han objetado o quieren hacerlo.