Unos 3.500 policías y guardias civiles se encargarán de la seguridad en Madrid durante la Campaña de Navidad

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:23

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 3.500 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal se encargarán de garantizar la seguridad en la ciudad de Madrid durante la campaña especial de Navidad, que se prolongará hasta el 15 de enero, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad objetiva como la subjetiva de los ciudadanos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han presentado este martes el dispositivo especial para las fiestas tras reunirse el Consejo y la Junta Local de Seguridad en el Palacio de Cibeles.

Así, la campaña contará con la participación de 1.500 agentes nacionales, 300 números de la Benemérita y 1.700 policías municipales, que desarrollarán tanto operativos conjuntos como acciones coordinadas previamente tanto desde un punto de vista funcional como territorial para "evitar duplicidades y carencias", según ha apuntado el primer edil.

Los objetivos principales de la campaña se encontrarán en zonas, lugares y horas con afluencia masiva de público como son las grandes superficies comerciales, los mercadillos, los complejos de ocio o las discotecas. Además, también actuarán prioritariamente en la mejora de la seguridad vial y en los planes de vialidad invernal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)